Los dos yihadistas detenidos en Madrid querían comprar dos AK-47

Los dos presuntos yihadistas detenidos la pasada semana en Madrid pretendían comprar granadas, dos fusiles de asalto kalashnikov AK-47 y numerosas cajas de munición, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Esas fuentes han indicado que con la detención de los dos jóvenes se ha desarticulado la célula terrorista “operativa” y neutralizado la amenaza de atentado, pero se sigue investigando el recorrido de las armas que pretendían comprar y se busca al “adoctrinador” del grupo.

 

Se ha detenido a 175 yihadistas en España en los últimos tres años

Desde 2015, año en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas. El Ministerio recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web*www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066