India recomienda a las turistas que no vistan falda

El ministro de Cultura y Turismo de India, Mahesh Sharma, ha lanzado un insólito mensaje para las turistas: que no vistan con falda cuando viajen a ciudades pequeñas. “Al llegar al aeropuerto, los extranjeros reciben un lote de bienvenida, que incluye un panfleto que enumera las cosas que los turistas pueden hacer o no durante su estancia en India. Esas normas incluyen la recomendación de no caminar por la noche o, por ejemplo, evitar llevar falda si se encuentran en una ciudad pequeña”, afirmó Mahesh Sharma y publica ‘The Indian Express’.

Aunque ráoidamente el ministro acalara que con este mensaje no supone la introducción de un código de vestimenta para los turistas, más bien, se trata de un mensaje de alerta para  “tomen precauciones cuando salgan de noche”, pero “no estamos tratando de cambiar las preferencias de nadie”. Del mismo modo, el ministro aconsejó a los turistas extranjeros que tomen fotografías del número del taxi que tomen y las envíen a sus amigos. Se trata de agilizar la labor de la Policía ante posibles atracos o secuestros.

 

Medias ante el aumento de la delincuencia en India

En India se ha producido un alarmante aumento de las violaciones a mujeres, turistas o nativas. Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de ese país, 93 mujeres sufren abusos sexuales cada día y, entre ellas, se encuentran turistas extranjeras. El caso más grave data de diciembre de 2012, cuando una estudiante, Jyoti Singh Pandey, murió tras ser violada por seis hombres en un autobús. El caso provocó una oleada de protestas tanto en el país como fuera de él.

| Noticias, Sociedad |