El Gobierno turco ya ha identificado al terrorista de Estambul

Las autoridades turcas ya han logrado identificar al terrorista que mató a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul durante una fiesta de Nochevieja. Lo ha informado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, que no ha revelado el nombre.

El terrorista, que irrumpió armado en el local y disparó de forma indiscriminada, huyó inmediatamente después de cometer el ataque y sigue prófugo. La Policía ha difundido su imagen para tratar de dar con su paradero.

Según Cavusoglu, que ha participado en un acto organizado por la agencia Anatolia, las autoridades ya han podido confirmar su identidad y trabajan para averiguar todos los detalles relacionados con el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Daesh.

Las fuerzas de seguridad han realizado varias operaciones y han detenido a casi medio centenar de personas por su presunta relación con los hechos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros. Al menos 27 personas supuestamente vinculadas al grupo Estado Islámico han sido detenidas este miércoles en la provincia de Izmir.

Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el terrorista entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas.