Telefónica Open Future acerca talento y emprendimiento digital

Telefónica Open Future_ ha dado un nuevo paso para acercar al talento y el emprendimiento digital internacional con el lanzamiento de la primera TOF_ Global Race, una carrera virtual a la que podrán sumarse proyectos y startups innovadores de todo el mundo que hagan uso de las nuevas tecnologías. El fin es identificar y reconocer a aquella que muestre mayor potencial, reflejado principalmente por su capacidad para generar interés y movilizar apoyos, dándole visibilidad internacional. Su artífice será invitado con viaje, alojamiento y entradas al 4YFN, uno de los principales foros de emprendimiento del mundo, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2017, donde será reconocido públicamente como ganador del TOF_ Global Race.

La TOF_ Global Race está dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos: que no tengan ingresos y con menos de 1000 usuarios, y la forma de inscribirse es muy sencilla: hay que dar de alta a esta propuesta en www.openfuture.org/es/info/globalrace y recabar el mayor apoyo posible en forma de votos antes del 15 de enero. Aquellas propuestas que más votos consigan serán las que formen parte de la selección final, entre las que expertos internacionales de la Red Open Future_ elegirán la ganadora antes del 31 de enero.

En el camino, todos los proyectos y startups participantes podrán poner a prueba su capacidad de movilización, dándose a conocer y abriendo las puertas a oportunidades de apoyo y aceleración por parte de la Red Global Open Future.

El proceso de inscripción es muy rápido, ya que solo se precisa realizar una breve descripción de la startup o proyecto, una imagen del mismo, y, si es posible, la publicación de un video explicativo. Desde ese momento, empieza el proceso para conseguir el mayor número posible de apoyos.