El pulso económico de la semana #En60″: lo que 2017 nos traerá

Los economistas prefieren mirar al frente y terminan el año vaticinando lo que nos deparará el año que entra. Y parece venir con buenos augurios para España: según el informe de prespectiva elaborado por CaixaBank, el fin de la crisis se va a notar y de qué manera. Creceremos un 2.6%, es decir, por encima de los datos anteriores a la recesión de 2008. Un crecimiento empujado por las exportaciones de nuestros productos, la recuperación del mercado interno y del tirón de la construcción, que sale definitivamente del bache.

Aunque, siempre hay un pero, este crecimiento dependerá en parte de las medidas para contener el déficit público, la política monetaria y el precio del petróleo. Los expertos de la Caixa ponen el acento, además, en que hay que cuidar la calidad del empleo, que sigue teniendo un talón de Aquiles que lastra la competitividad de nuestras empresas.

Esto en lo tocante a España, porque a nivel internacional, las perspectivas no son tan optimistas y los expertos vaticinan todavía cierta inestabilidad, en parte por la evolución de las economías emergentes, el rumbo que tomará la economía norteamericana con Trump y las incógnitas que deparará el Brexit.

perspectivas_2017-

perspectivas_2017-