Al Qaeda, más peligrosa que el Daesh a largo plazo #En60″

Tres veteranos del grupo terrorista Al Qaeda fueron abatidos en octubre, y al contrario de lo que pueda parecer, estas muertes han contribuido al resurgimiento del grupo terrorista mientras que el Daesh va perdiendo cada día combatientes en Irak, Siria y Libia.

Una estrategia distinta a la que, hasta ahora, Al Qaeda estaba aplicando. Fue fundada en 1988 y en los últimos años, tras el 11 de septiembre, momento en el que se convirtieron en objetivo de los Estados Unidos, habían renunciado a las operaciones de largo alcance y se limitaban a influenciar de manera lenta pero constante a nivel local y dentro del mundo islámico.

Evitan el salvajismo

Su retorno se posiciona justo en el otro extremo del ISIS. El Estado Islámico se caracteriza por su salvajismo y por haber cometido múltiples atentados en Europa. Sin embargo, Al Qaeda prefiere evitar la barbarie y trata de conseguir apoyo en el mundo islámico a través de líderes que poseen un gran poder económico y una gran influencia.

Afganistán, Yemen y Siria son los tres lugares en los que el Daesh ha fracasado estrepitosamente. El director del Centro sobre Terrorismo e Insurgencia del IHS Jane’s asegura que Al Qaeda posee más capacidades que el Daesh y que se convertirá en una amenaza más peligrosa a largo plazo.