El PSOE se desmarca de Carmena, no apoyará los presupuestos para Madrid

Los socialistas no apoyarán los presupuestos municipales para 2017 planteados por Ahora Madrid y propone una nueva negociación sobre un nuevo proyecto. La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha afirmado que “no son los presupuestos que Madrid necesita”. “Hemos tenido y seguimos teniendo problemas con un proyecto tan rígido que impide incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad; estamos en un escenario que de los 131 millones propuestos en enmiendas han sido admitidos 86, y de los de las inversiones financieramente sostenibles, han sido admitidos 13 de los 30 millones”, ha explicado en una rueda de prensa.

En este nuevo proyecto de presupuestos, cuya elaboración llevaría “como mucho un par de meses”, los socialistas quieren recuperar las enmiendas que ya han planteado en los presupuestos rechazados. “Vamos a recuperar nuestras enmiendas y vamos a recuperar nuestras medidas”, ha aseverado Causapié. El PSOE quiere así “mover el dinero entre distritos y áreas”. “Hay cuestiones que también queremos mantener, y mantenemos nuestras enmiendas en lo fundamental, podemos hacer una innovación, pero hay elementos que nos parecen importantes, como el incremento en política social, que queremos ampliar”, ha aseverado la portavoz socialista.

Además, la portavoz socialista ha asegurado que pretenden que esta nueva negociación afecte al “cambio de rumbo” en algunas de las políticas de Ahora Madrid. “Este Gobierno no demuestra demasiado impulso a algunas políticas, como el fomento del empleo, y esperamos que esto se encamine”, ha matizado. En el mismo sentido, Causapié ha asegurado “importantes diferencias” en el área de Urbanismo del Consistorio. “Queremos hablar de eso; no es tanto cómo afecta al acuerdo de investidura”, ha respondido preguntada a tal efecto.

En esta nueva negociación, los socialistas madrileños pretenden que estén presentes el acuerdo de un Plan de Empleo así como las políticas dirigidas a los mayores, como el copago o la teleasistencia para rentas bajas, o un pacto por la cultura en Madrid.