El resumen de la semana en Irispress Magazine

Una semana protagonizada por el miedo. El temor vuelve a instalarse en Europa.  El embajador ruso en Turquía recibía varios disparos por parte de un policía turco de 22 años, que además había sido miembro del equipo de seguridad de Erdogan hasta en ocho ocasiones. Tras disparar al embajador, según varios testigos, el atacante gritó: “¡No olvidéis Alepo!, ¡No olvidéis Siria!. Horas después de este incidente, en Berlín se registraba otro ataque. Un camión atropellaba a cientos de civiles en un mercadillo de Navidad dejando 12 muertos y 50 heridos. Se han encontrado las huellas en el interior del camión de un hombre de origen tunecino sospechoso de cometer el atentado. El Daesh ha reivindicado el ataque.

La derecha radical alemana, que asegura que las víctimas son muertos de Angela Merkel, convocaron una manifestación frente a la Cancillería pidiendo la expulsión de los terroristas amparados por Merkel. A las protestas se suman nuevas críticas lanzadas desde la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido aliado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller.

Violencia de género: 42 mujeres han muerto hasta noviembre, las últimas esta semana

La violencia de Género en España sigue dejando cifras estremecedoras: hay contabilizadas 38.500 denuncias solo en los tres primeros trimestres, un 13,9% más que el pasado año. Siete de cada diez víctimas son españolas. La mayoría de las denuncias son por faltas y lesiones. Hasta noviembre, han muerto 42 mujeres. A esta cifra hay que sumarle las cinco mujeres asesinadas en cuatro días. Igualdad además alerta del repunte de casos en estas fechas.

Y como cada año, algunos han tenido la suerte de tener 400.000 euros más en su bolsillo. Este año el Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado íntegramente en Madrid. El número 04.536 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha vertido 5.375.00 euros en una veintena de localidades catalanas.