El miedo vuelve a instalarse en Europa #En60″

El miedo vuelve a instalarse en Europa. 2016 empieza y acaba protagonizado por el terrorismo en manos del Daesh.

Estas imágenes demuestran que la realidad supera la ficción. El embajador ruso en Turquía recibía varios disparos por parte de un policía turco de 22 años, que supuestamente velaba por la seguridad en la galería de arte donde tuvo lugar el fatídico suceso. Tras disparar al embajador, según varios testigos, el atacante gritó: “¡No olvidéis Alepo!, ¡No olvidéis Siria! No sabréis lo que es la seguridad hasta que nuestros territorios estén seguros”.

Horas después de este incidente, en Berlín se registraba otro ataque. Un camión atropellaba a cientos de civiles en un mercadillo de Navidad dejando 12 muertos y 50 heridos.

Un modus operandi que ya utilizó el ISIS en Niza. Merkel confirma que un refugiado paquistaní cometió el atentado en Berlín. La derecha radical alemana asegura que las víctimas son muertos de Angela Merkel

” ¿Cuándo va a reaccionar el Estado de Derecho? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía?”, se pregunta Pretzell, líder de Alternativa para Alemania en Twitter

España, Alemania y Turquía están entre los países en alto riesgo de sufrir ataques terroristas. Solo Francia ha detenido a 418 personas y ha evitado 17 atentados en 2016.