La salvación de Puerto Rico: la marihuana #En60″

Este verano el Gobierno de Puerto Rico aprobaba un nuevo reglamento que reducía los requisitos iniciales necesarios para el cultivo, manufactura, transporte y distribución de marihuana con fines medicinales. Una nueva industria que podría salvar la economía de la isla.

Tanto los productores como los beneficiarios del cultivo de la marihuana están de acuerdo en que la planta traerá beneficios para la salud y también para el bolsillo.

Pese a que los costes para poner en marcha la producción de esta planta medicinal son muy altos, alrededor de 300.000 dólares, unos 287.000 euros, el departamento de salud ha informado que actualmente existen 42 centros de manufactura autorizados. Los expertos aseguran que la industria en pocos meses generará alrededor de 50 millones de dólares al mes, produciendo 90.000 gramos mensuales.

En menos de cuatro meses se han expedido 177 licencias ocupacionales de marihuana medicinal de los que se beneficiarán 250.000 personas.

Una nueva industria en auge: la marihuana. El oro verde, como ya lo llaman algunos, que puede salvar una economía que se encuentra en recesión desde hace diez años.