Un ‘selfie’ desnuda a cambio de 690 euros #En60″

Esta joven es una de las 160 chicas menores de 25 años en China que se ha visto obligada a hacerse un ‘selfie’ desnuda con su carnet de identidad para poder obtener un préstamo.

Son estudiantes chinas con necesidades económicas que recurren a prestamistas online, ya que la banca oficial por lo general no concede préstamos a estudiantes por no tener ingresos fijos. Internet es la vía más fácil y rápida para conseguir dinero. Una de las víctimas declaró para un diario digital chino que en menos de tres minutos logró un préstamo de 5.000 yuanes que equivalen a 690 euros. Eso sí, antes tuvo que mandar una foto de ella desnuda con el carnet de identidad en mano.

Hasta ahí todo parecía sencillo, sin embargo, en el momento en que las estudiantes no podía devolver el dinero, que además venía aparejado con unos tipos de intereses abusivos del 30%, los usureros amenazaban a las jóvenes con hacer públicas las fotos e incluso las chantajeaban con tener que mantener relaciones sexuales con desconocidos.

Un negocio imparable. Muchos prestamistas han vendido las imágenes de las chicas desnudas incluso después de haber pagado el préstamo.