A prisión el director general de la aerolínea Lamia

El accidente de avión en Medellín, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño, y en el que murieron 71 personas, una semana después se ha saldado con una detención.

La Fiscalía ha inspeccionado la sede de la aerolínea Lamia y ha sido detenido su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y se han confiscado además, documentos y ordenadores para continuar con las investigaciones.

Por otra parte, la funcionaria que autorizó la salida del avión está siendo buscada por la Fiscalía boliviana por incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad del vuelo. Ahora se encuentra en Brasil, país al que pidió refugio y ha hecho pública una carta en la que se defiende y afirma que la obligaron a modificar su informe.

En nuestro país celebrábamos el día de la Constitución, bueno algunos no lo celebraban por considerar que nuestra Carta Marga se ha quedado obsoleta. 300 ayuntamientos catalanes abrían sus puertas.

Y dos escándalos salpicaban la actualidad. Por un lado, el caso de Nadia, una niña de 11 años con una enfermedad rara que supuestamente los padres “exageraban”. Sus progenitores, ahora detenidos, llegaron a recaudar casi 320.000 dólares a base de donativos.

Y por otro lado cinco futbolistas investigados por fraude fiscal. Tres de ellos Xabi Alonso, Di María y Ricardo Carvalho han sido denunciados por la Fiscalía y la Agencia Tributaria reclamándoles alrededor de 400.000 euros. Según la SER, la Fiscalía pretende alcanzar un acuerdo con los cinco futbolistas que consistiría en la imposición de una multa que no podría ser inferior al 40% del dinero defraudado.