La carta magna con menos reformas de Europa #En60″

El 6 de diciembre de 1978 es un día muy importante a nivel nacional. Hace 38 años que se firmó la Constitución española. Una Constitución que para muchos se ha quedado obsoleta y necesita reformas. Por ello, los partidos independentistas catalanes se preparan para trabajar en el Día de la Constitución.

En un primer momento únicamente la CUP informó de que todos los ayuntamientos en los que gobierna y los grupos municipales de la formación trabajarían hoy, una iniciativa a la que se sumaron después ERC y Demòcrates de Catalunya. El Partit Demòcrata Catalá, por su parte, ha dejado libertad a sus alcaldes y ediles para que trabajen o disfruten el festivo. BComú, lo único que ha afirmado es que lo que es seguro es que “hay poco que celebrar”.

La Constitución española es la menos reformada de Europa. Solo ha sido reformada en dos ocasiones: una en 1992 que consistió en añadir en el artículo 13.2 la expresión “y pasivo” referida al ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales, y la otra en 2011 para modificar el artículo 135, estableciendo en el texto el concepto de “estabilidad presupuestaria”.