Whatsapp ya no podrá usarse en estos dispositivos

 

El fin de año traerá cambios, sí o sí. Y serán en Whatsapp. Esta vez, los cambios no dependerán ni de las promesas que siempre se hacen cuando diciembre expira ni de la voluntad de cada uno para abordar un año nuevo con grandes retos y desafíos físicos, emocionales o vitales. Nada de eso. Simplemente serán realidad cambios inevitables porque así funcionan la tecnología y el mercado. Más el mercado que la tecnología, en este caso.

Por razones de desarrollo de actualizaciones para determinados dispositivos, Whatsapp ha decidido ir cerrando compromisos y centrarse en los nuevos modelos que van implantándose en el mercado de las telecomunicaciones en los dispositivos móviles.

 

Los sistemas operativos de varios terminales se quedan si capacidad para las prestaciones del sistema de mensajería instantánea propiedad de Facebook

 

Así que lo que ahora a lo mejor estás cuidando con la intención de ahorrar o, quizá,porque te parece vintage sacar un dispositivo retro cuando estás con tus amistades, pronto, con el inicio del año, el próximo uno de enero ya no te valdrá para nada si lo que te gusta es la interconexión a través de la mensajería instantánea.

No es que el smartphone ya no sirva, es que los sistemas operativos que tienen esos dispositivos ya no servirán porque ya no cuentan con las capacidades necesarias. O actualizas, o mejor aún, o te modernizas con un nuevo terminal o puede que te quedes sin felicitar el año nuevo justo cuando acaben las campanadas de la Puerta del Sol. si no estás atento, Whatsapp te dejará tirado.

 

El próximo mes de junio aumentará la lista de dispositivos con sistemas operativos sin capacidad para responder a las capacidades para atender Whatsapp

 

Así que, mucha atención, si tienes alguno de estos sistemas operativos: Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3gs/ ios6… Whatsapp dejará de funcionar en tu dispositivo a finales de este mes.