Pulso económico en 60″: paro e inflación para 2017

 

En plena recta final del año, hay que prepararse para 2017 y 2018, años en los que seguiremos marchando por la senda de la recuperación económica. Y a eso se dedican ya los gabinetes de análisis. El de Caixabank comienza por fijarse con un indicador, el de la inflación.

Pronostican qué va a pasar con el mercado de trabajo en la Eurozona. Los expertos afirman que para los dos próximos cursos se espera una reducción paulatina de las tasas en Francia e Italia y un repunte del empleo en España que dejará el paro en torno al 16% de la población activa, o sea con un descenso de 3 puntos porcentuales. A pesar de ello, subrayan que el paro todavía se mantendrá en un nivel elevado.

En otro de los indicadores, el de la inflación, desde CaixaBank se indica que la recuperación de la actividad económica en la eurozona se traducirá en una inflación subyacente que alcanzará niveles cercanos al 1,3% a finales de 2018. Aunque la inflación subyacente no es el objetivo oficial del BCE, resulta una variable relevante para la toma de decisiones de su política monetaria.