El resumen de la semana #En140″

La noticia de la semana, la muerte inesperada de Rita Barberá. Una muerte que ha destapado la mala conciencia que tienen algunos compañeros de partido por considerar que la abandonaron.

El fallecimiento repentino de la ‘alcaldesa de España’ revela un PP que reconoce que apartó a Barberá por intereses electorales. Muchos se plantean ahora si el linchamiento que sufrió la exalcaldesa fue la causa de su muerte, un planteamiento que llega tarde.

Además un nuevo caso de violencia de género ha tenido lugar en estos días en Fuenlabrada, una mujer fue degollada por su pareja. Este asesinato se suma a los otros 39 que han sucedido este año. Por ello, miles de personas en más de 50 ciudades se han movilizado en el Día Internacional contra la violencia de género.

Fuera de nuestras fronteras, las negociaciones entre la Unión Europea y Turquía se empiezan a torcer. Un intento de golpe de Estado hace cuatro meses ha servido a su presidente, Erdogan, como pretexto para suspender de sus puestos de trabajo a más de 120.000 personas. El Parlamento europeo pide que se congele el proceso de adhesión de Turquía a la Unión. La mayor parte de los europarlamentarios considera que es necesario darle una lección al Gobierno turco, un gobierno cada vez más totalitario.

Y Donald Trump sigue siendo noticia mediante un vídeo difundido en Internet, el presidente de Estados Unidos detalla sus planes para los primeros cien días de gobierno: retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico, eliminará regulaciones ambientales para impulsar la industria del carbón y gas natural y restringirá programas de visas a inmigrantes.

Y la naturaleza vuelve a cebarse con América Latina. El huracán Otto ha sacudido a Nicaragua y Costa Rica. El ciclón se convirtió más tarde en tormenta tropical y ha dejado al menos seis desaparecidos.