Rita Barberá: polémica tras la muerte #En60″

Fallece la alcaldesa de España, Rita Barberá muere de un infarto a los 67 años en un hotel de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados. Una muerte inesperada en un día que se abría con sesión parlamentaria en ambas Cámaras. Todos los parlamentarios del Congreso y del Senado han querido guardar un minuto de silencio. Bueno, todos no. Todos menos los diputados de Podemos, han decidido no guardar el minuto de silencio porque consideran que ha tenido una carrera política marcada por la corrupción y no se merece un homenaje político.

Aún cuando otra persona es noticia, Podemos es noticia. Sin embargo ¿favorece esto a la convivencia? para muchos sencillamente no se trata de un homenaje político, es un acto de respeto ante la muerte de una persona.

Barberá acudió a declarar al Tribunal Supremo en calidad de investigada, es decir, aún no estaba condenada por ningún delito de corrupción.

Famosa entre los más jóvenes por el ‘caloret’, hija de periodista, fue la primera alcaldesa en oficiar un matrimonio civil, en 1991 llegó a la alcaldía de Valencia y logró revalidar el cargo en cinco ocasiones por mayoría absoluta.

Nos despedimos de Rita Barberá en un final que nadie se esperaba.