‘Jackie’, la primera dama a la que quiere imitar Melania Trump

Natalie Portman es la Primera Dama en el nuevo tráiler de Jackie, la película donde se mete en la piel de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, el presidente estadounidense John F Kennedy. El filme muestra la dura y traumática experiencia a la que se tuvo que enfrentar la esposa del mandatario estadounidense.

Dirigida por Pablo Larraín (‘No’, ‘Neruda’) y escrita por Noah Oppenheim (‘El corredor del laberinto’), la película cuenta además con Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt y Peter Sarsgaard, entre otros.

‘Jackie’ es el íntimo retrato de uno de los momentos más traumáticos y duros que tuvo que vivir la Primera Dama de EEUU tras el asesinato de su marido en 1963, que fue alcanzado por un francotirador mientras circulaba en su coche. La ganadora de un Oscar por ‘Cisne Negro’, ha sido elogiada por su delicada manera de adentrarse en el alma de Jackie Kennedy y podría ganar su segundo Oscar.

La actriz, inspirada por grabaciones de la Primera Dama, ha entrenado con un coach su voz y su acento, su manera de andar y sus poses para parecerse al personaje.