España, el país mejor conectado de Europa

España es el país mejor conectado de Europa y líder en el uso del smatphone y la Smart tv, según el informe “La Sociedad de la Información en España 2015” de Fundación Telefónica.  La utilización masiva de Internet de las Cosas en todos los sectores económicos es una de las tendencias más importantes que abre la era de Internet Industrial. Los procesos de producción y nuevos perfiles profesionales, la incorporación de la generación millennials y de las mujeres, actúan como factores clave para afrontar los nuevos desafíos del mercado laboral.

El año 2015 ha confirmado la acelerada digitalización de la vida de los españoles. Un millón de personas más que el año anterior se conecta regularmente a Internet y se prevé que se alcance la cifra de más de 27 millones de personas en la franja de edades comprendidas entre los 16 y los 74 años. Además,  casi el 82% de los usuarios se conecta todos los días a la red, un millón y medio más que el año anterior.

Internet para acceder al correo, leer noticias y buscar información

Internet tiene cada vez más usos, casi el 80% de los internautas lo usa para acceder al correo electrónico, el 79% para leer noticias y el 70% para buscar información. Otra característica a destacar, es el uso que hacen los  jóvenes de las redes sociales, cada vez de manera más racional, se conectan para acceder a servicios distintos de comunicación y de ocio, como plataformas de comercio electrónico o educación online.

La personalización de la educación, gracias a distintas plataformas online y su universalización, están impulsando el texto digital, el e-Learnig y el uso del juego como aprendizaje tecnológico. Los usuarios quieren estar conectados siempre y poder tener todas las tecnologías a su alcance, lo que está obligando a las empresas a generar nuevos esfuerzos para ofrecer servicios integrales al consumidor. España se sitúa a la cabeza de Europa en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con más de 3 millones de clientes conectados y más de 15 millones de hogares en cobertura.