¿Qué pasará si se produce el ‘Calexit’?

Con la llegada de Donald Trump al poder, aumentan cada día en California los partidarios de la independencia. Un movimiento denominado ‘Yes California’ que nació en 2014 y que resurge con fuerza exigiendo ahora un referéndum en 2019. 400.000 personas han firmado ya para apoyar la consulta.

El Estado de California cuenta con 39 millones de ciudadanos y según los expertos se convertiría en la sexta economía mundial, por encima de Francia. Debido principalmente al imperio tecnológico que poseen : Google, Facebook, Apple…

Por ello, la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación ha realizado un informe para analizar las consecuencias del triunfo de Trump al sector y se han determinado cuatro efectos negativos: más seguridad y menos privacidad, el talento extranjero quedará debilitado, mayor vulnerabilidad a los ciberataques y fin de la neutralidad en Internet.

Son nueve los puntos que la plataforma ‘Yes California’ plantea para llevar a cabo el ‘Calexit’ que abarcan desde políticas de paz y seguridad, eliminación de trabas al comercio, hasta la capacidad para decidir su propia política de inmigración.