Los europeos trabajan dos años más que hace una década

La vida laboral de los europeos ha crecido progresivamente en la última década hasta sumar una media de 35,4 años trabajados en 2015, frente a la media de 33,5 años registrada en 2005, según los datos publicados este lunes por la Oficina europea de estadística (Eurostat).

Así, el mayor aumento de años trabajados lo soportaron las mujeres, con un incremento de 2,6 años– que situó su media de vida laboral en 32,8 años el pasado año–, mientras que los hombres, que de media trabajan más años (37,9), registraron un crecimiento más lento, de 1,2 años.

En el caso de España, los datos muestran que es uno de los paÍses en donde más ha crecido la vida laboral femenina, con una media de 5,1 años en una década, sólo por detrás de Malta, en donde las mujeres trabajan 8,6 años más ahora que en 2005.

En cuanto a la situación de los hombres, sólo en cinco Estados miembros, entre los que está España, menguó su vida laboral: Chipre (-1,9 años), Grecia (-1,4 años), Irlanda (-1), España (-0,7) y Portugal (-0,6).