¿Sabéis que por excelencia el jueves es el día del sexo?

Pues sí, ni viernes, ni sábados, ni domingos de “resaca sexual”, está comprobado que el jueves es el día más productivo de la semana, pero no solo para tener sexo, sino para todo. Ahora veremos por qué vamos a convertir los jueves en el día más ” feliz de la semana”.

A alguno le extrañará esto, o pensará que por lógica sería el viernes el día más idóneo ya que no se trabaja al día siguiente y demás, que también. Pero, está comprobado científicamente, no es porque a nosotros nos guste mantener relaciones ese día, sino que es cuando más sincronicidad tenemos con nuestra pareja. El momento en que ambos se encuentran en un punto con los mismos intereses en los que no va a haber “dolores de cabeza”.

Un estudio de London School, en Reino Unido, concluyó que los jueves el cuerpo, por el simple hecho de pensar en el fin de semana y que es cuando vamos a poder disfrutar plenamente del sexo en pareja, sin pensar en nada mas, hace que se active el deseo. Por ello el cuerpo produce de forma más activa hormonas sexuales. Cortisol es esta hormona que alguno pagaría por inyectar a su pareja en un momento dado.

De hecho, más extraño os parecerá aun, es por ¡la mañana! Exactamente a las 5.48 según el british medical journal. Es entonces, cuando la libido alcanza su máximo esplendor. Por ejemplo en los hombres, los niveles de testosterona están a tope, y la cantidad de estrógenos en la mujer se multiplica, ni más ni menos que por cinco. Imaginaros que “contentos” estamos por la mañana con tal coctel hormonal. Es como para aprovecharlo!!

Sin más preámbulos, el jueves, levantaros un poco antes, y “aprovechad” esos minutos de la mañana para iros contentos y satisfechos al trabajo, que además, es el día que más se rinde laboralmente.

Por otro lado, por tenerlo en cuenta, que sepáis que el peor día para mantener relaciones es los martes. Pero también es cierto que para darse amor todos los días son buenos.