‘Share A Coffee For’: solidaridad en forma de café virtual

9.000 cafés solidarios virtuales se han convertido en un valioso aporte de fondos para proyectos solidarios en todo el mundo. El proyecto ‘Share A Coffee For’  ha permitido ayudar a más de 110 niños en Etiopía, según informa la organización. El café virtual, que cuesta dos euros, recaudado por la organización ha hecho que ese dinero se haya traducido en plátanos, pan y leche para que estos niños desayunen cada día en su guardería en Debre Zeit, Etiopía y leche, ropa, tomates, fruta, tiendas y una biblioteca infantil para los refugiados en Calais y Grecia.

Además, se ha podido colocar un autobús escolar para que los niños baka en Djoum, Camerún, no tengan que caminar durante horas al colegio; hospitalización y tratamiento contra la desnutrición infantil en el Hospital de Gambo, en Etiopía, colmenares de abejas para reforestar los bosques de Guadalajara y protección de océanos cuidando a las tortugas marinas en las playas de Costa Rica.

Para llevar a cabo esta iniciativa han creado una cafetera virtual en la web de shareacoffeefor.org, que sirve cafés para convertirlos en ayuda. ‘Share A Coffee For’ escoge y audita proyectos solidarios divididos en 9 colores: Ayuda Humanitaria, Medio Ambiente, Ayuda a la Infancia, Educación, Personas Mayores, Ayuda Social y Emergencias, Protección a los Animales y Salud.

‘Share A Coffee For’ es un movimiento solidario que pretende, a través de la cultura del café, generar una nueva conciencia social que mejore el planeta; que haga consciente a la población de que el valor de un café, puede hacer posible un gran cambio en la vida de las personas que más lo necesitan.