Obama recibe a Donald Trump en la Casa Blanca

Después de ganar las elecciones presidenciales de EE.UU, Donald Trump tendrá que ir paso a paso y su primera pisada en la Casa Blanca será este mismo jueves 10 de noviembre, a las once de la mañana de allí, cuando se reúna con el todavía presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido que él y su administración trabajarán para que haya una “transición pacífica” al presidente electo, Donald Trump, como la que hubo cuando él llegó a la Casa Blanca y fue un republicano, George W. Bush, quien le cedió el testigo.

En una comparecencia junto al vicepresidente Joe Biden, ha indicado que habló esta madrugada con Trump para felicitarle por su victoria e invitarle el jueves a la Casa Blanca. Según ha contado, se ha sentido “animado” por que Trump, igual que él y que Hillary Clinton, quiere “lo mejor” para Estados Unidos.

Obama ha resaltado el modo “profesional” en el que se produjo la transición de Bush a él en 2008 y ha pedido a los miembros de su Administración que hagan todo lo posible para que esta también lo sea.

Asimismo, ha defendido que su equipo debería sentirse “orgulloso” por lo que ha hecho en estos ocho años y porque ha dejado un país más fuerte y mejor que el que había antes.