Tarantino se retirará después de dirigir dos películas más

Quentin Tarantino se retirará tras rodar su décima película. El director ha confirmado su intención de filmar dos cintas más, que serán las últimas que realice en su carrera. Actualmente está trabajando en otro proyecto de carácter histórico, pero según afirma el director, no será una película.

Tarantino confirmó en la conferencia creativa Adobe Max en San Diego lo que adelantó hace ya dos años: su décima película será la última. “Dejo caer el micro. Boom. Díselo a todo el mundo, ‘Encaja esa mierda'”, dijo el cineasta a los presentes. Los odiosos ocho, estrenada en 2015, fue la última película que dirigió, y de momento se desconoce el título o la trama de su siguiente filme.

Según adelantó Tarantino a principios de año, su próximo largometraje tendrá el estilo de Bonnie y Clyde, estará ambientado en 1930 y se rodará en Australia. Pero antes de ponerse a trabajar en el guion de su próxima película, el director ha revelado que está centrado en un proyecto histórico de no ficción.

Durante cuatro años, Tarantino ha estado inmerso en el estudio del año 1970, una fecha que él considera fundamental en la historia del cine. El formato que tendrá este proyecto en el que trabaja el cineasta todavía no está claro. “Podría ser un libro, un documental o un podcast de cinco entregas”, dijo el director.

La música, clave en el guión

Durante la conferencia preguntaron a Tarantino qué significa para él el éxito. “Con suerte, la manera en la que defina el éxito cuando acabe mi carrera será la de estar considerado uno de los grandes directores que ha existido. E incluso, estar considerado un gran artista, no solo un director”, respondió el cineasta.

Tarantino también reveló durante el evento que la música tiene una gran importancia a la hora de escribir el guion. “Gran parte del lenguaje de la película gira entorno a un sonido o a una canción”, explicó. “Antes de empezar pienso seriamente en la música”, asegura.

El cineasta, que cuenta las dos películas de Kill Bill, Vol 1 y 2, como una sola cinta, aseguró que aunque se retirará después de hacer dos películas más, podría regresar años después con una nueva historia. “Planeo parar en 10 películas, pero a los 75 tal vez decida que tengo otra historia que contar”, dijo hace unos meses. No obstante, es posible que la novena película de Tarantino tarde aún algunos años en llegar, ya que con Los odiosos ocho acabó “muy quemado”.