Aprende a cocinar con El Celler de Can Roca

Miríada X, iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, presenta la 2ª edición del MOOC universitario,“Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”. El curso online y gratuito se encuentra enmarcado dentro de las actividades del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona y está promovido por El Celler de Can Roca y la Universidad de Girona.

Debido al éxito de la primera edición, y con más de más de 18.000 inscritos, la Universidad de Girona y El Celler de Can Roca apuestan por la reapertura del MOOC ofrece una segunda edición y así responder a la demanda creada.

Se puede realizar el curso que permite conocer una técnica culinaria muy importante en la cocina del reconocido restaurante de los hermanos Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin y se considera como uno de los mejores del mundo según la revista Restaurant Magazine.

El MOOC, organizado en 6 módulos, ha sido rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en La Masía (I + R), el espacio de desarrollo creativo, difusión de conocimiento y formación interna del equipo de los hermanos Roca. Impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura, el curso ofrece las bases de la técnica de la cocina al vacío desde la experiencia del restaurante. Esta técnica se enmarca en la corriente de la cocción a baja temperatura, que cuece el producto con el máximo respeto y con un resultado final de gran calidad organoléptica. Asimismo, los inscritos podrán tener acceso a recetas y ejemplos prácticos que ha desarrollado El Celler de Can Roca.

Miríada X cuenta con 475 cursos, 87 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.

Sobre Universia

Universia referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 500 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.