Comienza la fiesta del cine con la intención de superar los dos millones de espectadores

La XI edición de la Fiesta del Cine arranca 24 de octubre con un total de 1.475.235 personas acreditadas, según los datos provisionales hasta las 9.35 horas del día, informa la Federación de Cines de España (FECE).

Esta edición, que vuelve a ofrecer entradas a 2,90 euros, arranca con el “objetivo mínimo” de superar los dos millones de espectadores, según han señalado a Europa Press fuentes de FECE. De esta forma, se pretende lograr un record al superar no solo los 1,7 millones logrados en la pasada Fiesta del Cine, celebrada el pasado mes de mayo, sino también los 1,9 millones del mes de noviembre de 2015.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando en ‘www.fiestadelcine.com’ hasta el último día de la campaña, el miércoles 26 de octubre, y los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, y podrán disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Participan 363 cines

Algunas de las principales películas que estarán disponibles en los 363 cines que participan en esta undécima edición de la Fiesta del Cine son: ‘Snowden’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Bridget Jones Baby’, ‘Captain Fantastic’, ‘Cigüeñas’, ‘Cuando tienes 17 años’, ‘Cuerpo de Elite’, ‘Elle’, ‘El Contable’, ‘El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘El porvenir’ y ‘Fuego en el Mar’.

Asimismo, también destacan en la cartelera ‘Historia de una pasión’, ‘Inferno’, ‘Juego de Armas’, ‘Kalebegiak’, ‘La Fiesta de las salchichas’, ‘La próxima piel’, ‘La Reconquista’, ‘Los siete magníficos’, ‘Masaan’, ‘Mascotas’, ‘Mechanic: Resurrection’, ‘Mike y Dave buscan rollo serio’, ‘Ozzy’, ‘Verano en Brooklyn’ y ‘Vientos de La Habana’.