El huracán Matthew deja nueve muertos y sigue su camino hacia Florida

El poderoso huracán Matthew, no da tregua al Caribe y ahora amenaza con llegar a Florida y Bahamas. El ciclón ‘Matthew’ ha dejado ya nueve muertos, cinco en Haití y cuatro en República Dominicana.

Es el más fiero de los últimos nueve años. Ha pasado por el suroriental de Cuba y ha azotado con fuerza la provincia de Guantánamo con rachas de viento de hasta 300 kilómetros por hora, donde se han provocado daños severos.

14.000 personas se han desplazado y continúan sufriendo, en las zonas por donde ha pasado el ciclón, fuertes vientos, inundaciones y peligrosos deslizamientos.

Según los científicos, el viento permanecerá con la misma intensidad hasta, el menos, el 5 de octubre por la noche.

Le toca el turno al sur de Florida que se prepara para la llegada de ‘Matthew’, tras 11 años de tranquilidad. Las autoridades han anunciado la evacuación de un millón de personas para abandonar la costa. Los vecinos de la zona han acudido a las tiendas de alimentación para prepararse para la tormenta.

Los ciudadanos de Florida cierran los ojos y esperan con miedo que no ocurra el mismo desastre que sufrieron con el huracán Katrina.