Gana el ‘No’ al perdón

Los colombianos dan la espalda a su presidente y no refrendan el acuerdo de paz en Colombia. En una semana, se va por el desagüe la hoja de ruta pactada con la guerrilla de las FARC. Un 50,21% de los colombianos han dicho ‘No’ frente a un 49,78% que votó ‘Sí’. Un resultado inesperado por todos. Ya que la mayor parte de las encuestas otorgaban la victoria al ‘Sí’ por la paz. Una diferencia de menos de 54.000 votos. Muchos opinan que los colombianos no deberían haber sido preguntados, porque el odio y el rencor que aún perdura se ha reflejado en las urnas.

Colombia ha votado ‘No’, esencialmente para que los criminales no salgan impunes. En 52 años de guerra se han cometido 222.000 asesinatos, 25.000 desaparecidos y casi 30.000 secuestrados.

El expresidente del país, Álvaro Uribe, ha ganado la campaña contra el presidente, Juan Manuel Santos y ha celebrado la negativa de los colombianos.

Los colombianos han votado ‘No’ a la reinserción, ‘No’ al perdón, ‘No’ a la posibilidad de que algunos criminales lleguen a sentarse, incluso, en el parlamento. De momento y hasta que no se desencalle la situación, los líderes guerrilleros aseguran que mantendrán el alto el fuego.