15 años después del 11S, los familiares encuentran justicia #En60″

15 años han pasado desde la tragedia del 11S, 15 años para que los familiares de las víctimas puedan demandar a Arabia Saudí por su supuesta implicación.

El 23 de septiembre Barack Obama vetó la Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo, una semana después las dos cámaras del Congreso anulan el veto y dan luz verde a los seres queridos de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 para demandar ante los tribunales a Arabia Saudí por su posible implicación en aquellos actos terroristas en los que murieron 2992 personas.

Desde que Obama llego a la Casa Blanca en 2009 es la primera vez el Congreso rechaza un veto presidencial. El Gobierno se ha negado hasta el final porque considera que está ley pone en peligro la seguridad nacional ya que otros países pueden adoptar leyes semejantes que podrían poner en peligro operaciones militares en el extranjero.

Pero el informe sobre aquel trágico día revela que lo que hizo posible un ataque múltiple y su financiación fue Arabia Saudí.

El Congreso ha considerado que los familiares merecen justicia, pese a que esto cause problemas diplomáticos.