Las propuestas de ocio: ‘Retratos de una huida’ #En60″

No son una masa de gente, son personas con una historia que vagan por las tierras de Europa en busca de una vida, más pobre o menos pobre, pero al menos una vida. Hablamos de los refugiados. Esta visión es la que ha plasmado el fotoperiodista estadounidense Brian Sokol. Retratos que plasman la dignidad de personas sin hogar, originarias de Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Malí.

Perseguidos, violados, desamparados… la muestra titulada ‘The most important thing. Retratos de una huída’ te espera en el CaixaForum de Zaragoza.

Poner cara a la tragedia. Este es el objetivo de la exposición. No solo se trata de empatía, se trata de ponerse en la piel de personas sin hogar. Cada uno de los refugiados, que ha tenido que huir de su casa, lleva consigo un objeto que cogió antes de partir. Diferentes viajes, diferentes edades, género y situación ante una misma problemática…

Fotografías que reflejan a través de la mirada su situación. El fotógrafo ha querido mostrar la dignidad de estas personas merecedoras de un respeto, igual que nosotros.