Discapacitados, protagonistas en deporte y en exclusión social

Cerca de un tercio de la población con discapacidad se encuentra en situación de pobreza y exclusión social, según informa el Centro Especial de Empleo.

Así, mientras el dato de paro de la población española, es del 20,3%, entre la población con discapacidad el desempleo se sitúa en el 32,2%.

Existe una ley que protege a las personas discapacitadas en el ámbito laboral. Pero no se cumple.

El informe revela que la tasa de riesgo de pobreza entre las personas con discapacidad ocupadas se encuentra en el 15,8%, Con esta cifra España se sitúa entre los países europeos  con mayor porcentaje de empobrecimiento entre los discapacitados, sólo superada por Grecia y Rumanía.

Cuando las empresas superan en 50 el número de empleados, están obligados a incorporar un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%, sin embargo un 80% de las empresas no cumple con este porcentaje.

Un estudio importante teniendo en cuenta que se están celebrando los juegos paraolímpicos 2016. Un acontecimiento deportivo y social que se instauró en el 60, osea, hace más de 50 años. La práctica del deporte es un derecho humano, y el empleo o prestaciones sociales por suerte o por desgracia aparte de ser un derecho es una necesidad.