Los vegasexuales, un nuevo concepto

Vegasexuales. Se trata de un nuevo grupo con fobia a mantener relaciones sexuales con carnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos, Es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda.

El veganismo está muy extendido y no se trata únicamente de un tipo de dieta, es más bien una filosofía de vida. Los veganos siempre están puestos al servicio de la polémica sobre todo cuando una familia, con menores a su cargo, elige alimentar y criar a sus hijos bajo el veganismo. De hecho, este año en Italia se ha presentado un proyecto de ley en el Parlamento proponiendo un año de cárcel si el niño tiene menos de tres años.
Pero volviendo al estudio, los vegasexuales no solo limitan su vida a una dieta vegana, que excluye carne, huevos, lácteos o productos animales de cualquier clase, además de comprar solo ropa orgánica o productos cosméticos bio, restringen su vida sexual a compartirla únicamente con personas que tengan esta misma filosofía de vida. Las razones, es que aseguran no mantener relaciones íntimas con carnívoros u omnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos, en los que están presentes partículas y proteínas de origen animal.

Pero ¿tienen razón? ¿son diferentes los fluidos de un vegano a los de un omnívoro?

La respuesta es no. Los expertos aseguran que los fluidos del tipo que sean, sudor o secreciones, son líquidos de alimentos ya procesados y reconvertidos, por tanto las proteínas ya han desaparecido. Exactamente los mismos fluidos que alguien que se alimenta solo de productos vegetales.