El resumen de la semana #En140″

Comenzamos el resumen de la semana con la triste noticia del descarrilamiento de un tren en O Porriño Pontevedra en el que han muerto cuatro personas y varias han resultado heridas. En él viajaban 63 pasajeros, el maquinista y el interventor.

Adif ya ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Por su parte, el Gobierno gallego, en mitad de la campaña electoral ha suspendido su agenda pública para la jornada.

En política, inician las elecciones gallegas y vascas y el CIS da la mayoría absoluta a Feijóo en Galicia y la victoria en minoría al PNV en el País Vasco. En el país vecino, Francia, también se prepara para la campaña electoral a las presidenciales que arrancará en noviembre. Una elecciones en la que los sondeos auguran el triunfo del Frente Nacional. La candidata de la ultraderecha aprovecha la fragmentación de los conservadores, tras el escándalo de financiación ilegal de Sarcozy, como de los socialistas, para posicionarse como la gran favorita.

Y los niños vuelven a las aulas. Este año se pondrá especial atención al acoso escolar ya que un estudio de UNICEF revela que dos de cada tres jóvenes sufren acoso en el colegio en algún momento de sus vidas. Al bullying en la vida real hay que sumarle la persecución que además sufren a través de Internet. En su mayoría, los afectados sufren acoso por su aspecto físico, por pertenecer a otra raza o por su orientación sexual.

Y esto mismo le ocurrió a Carla Antonelli, diputada del PSOE y activista del colectivo LGTB, que sufrió varias amenazas de muerte a través de Twitter.

Mensajes como “precaución, los accidentes ocurren a diario” o “a usted también la mataremos, violaré a su hija de paso”. Muchos personajes de la política mostraron su apoyo a Antonelli que se mostró agradecida por los ánimos pero le hubiera gustado que la Delegación de Gobierno se hubiera pronunciado sobre el tema. Sobretodo en un año difícil para el colectivo homosexual en Europa.