Nueve exposiciones para esta temporada en CaixaForum

Esta temporada CaixaForum acoge nueve exposiciones que van desde conocer los orígenes de Europa hasta viajar en una especie de travelling por la historia del cine.

En otoño el museo Thyssen Bornemisza se traslada al CaixaForum de Barcelona para acoger una muestra de 63 obras maestras de la pintura firmadas por artistas importantes como Fra Angelico, Rembrandt, Cézanne, Kandinsky o Picasso. ‘Un Thyssen nunca visto’ que llegará a la capital catalana para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración de este centro madrileño. Lo más relevante de la colección es que las piezas fueron adquiridas en el 93′, lo que supuso llenar un vacío muy importante en la cultura de nuestro país.

Le seguirá otra exposición sobre las vanguardias artísticas del siglo XX y su relación con el cine. ‘Arte y cine, 120 años de intercambios’ nos mostrará a través de 300 piezas de la Cinematografía francesa y otros centros internacionales que mediante una especie de travelling nos llevará desde el cine primitivo hasta el cine digital y donde los hermanos Lumière a parecen al lado de Chaplin, Hitchcock o Dalí, grandes maestros del impresionismo al lado de artistas de Vanguardia.

Y no te despistes porque en primavera podremos disfrutar de otra gran exposición ‘Los pilares de Europa. La edad media en el British Museum’ una muestra de arte medieval que estará antes en la capital para después pasar por Barcelona. Una exposición de 260 objetos que cuenta el origen de la Europa actual a través del arte medieval.

Con el calor llega la primera retrospectiva dedicada a uno de los padres de la pintura metafísica, Giorgio de Chirico. Alguien capaz de transmitir a la sociedad un discurso muy personal que hoy forma parte de nuestras rutinas.

También veremos ‘Bálsamo y fuga’, la creación artística en la institución penitenciaria. que destaca el proceso creativo como herramienta de empoderamiento de colectivos en situaciones vulnerables.

No te pierdas además la exposición de foto documental de la mano de la primera fotógrafa española que ha formado parte de la agencia Magnum, Cristina García Rodero.