“No quiero ir al colegio”

Para dos de cada tres jóvenes volver al colegio es una verdadera pesadilla. Un estudio de UNICEF revela que este porcentaje de niños sufre acoso escolar en algún momento de sus vidas.

Evitarlo es una tarea no solo de los compañeros, también de la detención temprana por parte de la familia. Por su parte, el colegio ejerce un papel fundamental. Expertos en protección infantil de UNICEF aseguran que deben fortalecerse las habilidades de los profesores para poder afrontar este tipo de situaciones y garantizar una protección a las víctimas.

Además el problema parte, en muchas ocasiones, de la educación que los jóvenes reciben ya que, en su mayoría, los afectados sufren acoso por su aspecto físico, por pertenecer a otra raza o por su orientación sexual. Al acoso en el colegio hay que sumarle la persecución que muchos sufren a través de Internet

De hecho, el 78% de los adolescentes que terminan suicidándose han sufrido acoso en la red y en la vida r”al. Lo más triste es que la mayoría de las víctimas dicen que se sentían solas y que no sabían a quien acudir.