Carla Antonelli víctima del odio

El pasado sábado Carla Antonelli, diputada del PSOE y activista del colectivo LGTB, sufrió varias amenazas de muerte a través de la red social Twitter.

Twitter, amenazas

.@policia / @TwitterSpain continuan amenazas muerte, ahora hacia mi ¿Van a hacer algo? ( Burdo meter a Po) #Gracias pic.twitter.com/LZu6jj4oTn

— Carla Antonelli (@CarlaAntonelli) 3 de septiembre de 2016

La diputada de la Asamblea de Madrid comenzó a recibir amenazas después de denunciar la persecución que estaba recibiendo otra activista a través de la red social. A partir de ahí los atacantes apuntaron su cuenta de Twitter y comenzaron las amenazas, así lo declaraba Antonelli.

Las intimidaciones de muerte tuvieron lugar desde seis cuentas de Twitter distintas. Realizó ‘pantallazos’ a los tuits y tras bloquear las cuentas lo denunció a la Policía Nacional. Uno de los atacantes se denomina Koji Kabuti pero no se trataba del hombre detenido y liberado en Mataró por hacer amenazas contra el colectivo LGTB, sino que se trataba de un fake.

Mensajes como “precaución, los accidentes ocurren a diario” o “a usted también la mataremos, violaré a su hija de paso”. Muchos personajes de la política mostraron su apoyo a Antonelli como Susana Díaz, Ximo Puig, Ángel Gabilondo, Ramón Espinar o Ignacio Aguado. Aunque la diputada socialista se mostró contenta por los ánimos en Twitter pero le hubiera gustado que la Delegación de Gobierno se hubiera pronunciado sobre el tema.

Un año difícil para el colectivo homosexual. La homofobia en Europa a ido de menos a más. El clímax de la animadversión a los homosexuales y transexuales quedo plasmado en la tragedia de Orlando en el que murieron más de 50 personas a causa de los tiros efectuados por un homófobo en una discoteca gay.

La importancia de la lucha de Antonelli

Cuando decimos Carla Antonelli, decimos activismo, decimos lucha por la igualdad, decimos representación de los derechos LGTB. Carla Antonelli nació en Tenerife en 1959 y desde joven ha defendido los derechos de los transexuales de forma directa a través de los medios de comunicación.

En 1980 se animó en forma de documental temático a hacer una reivindicación sobre la transexualidad. Sin embargo no fue hasta 1981 cuando se emitió el documental debido a la censura. En  1997 entró a formar parte de forma activa del Partido Socialista Obrero Español. Trabajo en el programa electoral junto con Pedro Zerolo para sacar adelante una ley que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo.