Planes de ocio para empezar septiembre a buen ritmo #En60″

A la vuelta de las vacaciones todo son nuevos retos, nos apuntamos al gimnasio, nos proponemos dejar de fumar o empezar una dieta para mantener la línea. Lo que es sencillamente la vuelta a la rutina. Pero aparte de los desafíos de siempre, porque no dejar hueco para un poco de diversión… viajando de la mano de la música pero sin salir de España.

Como por ejemplo ver en directo y por primera vez un concierto de Fado portugués. Que aunque sean nuestros vecinos podrás descubrir a través de esta música el alma de Lisboa. Admirando a una de las fadistas más singulares del panorama contemporáneo, Joana Amendoeira.

Regresa al pasado, al Berlín tras la caída del muro con el espectáculo que ofrece Robert Henke a través del proyecto Monolake Live Surround 2016. Un show que no ofrece efectos visuales, porque lo que busca es la concentración absoluta de cada individuo en el sonido. De esta manera quedarás atrapado y trasportado por los ritmos.

Y del Berlín de 1989 a la India más experimental con TaalTantra. Una de las bandas de música más importantes del mundo con envase Europeo que fusiona jazz, música clásica, india, folk y tambores indígenas. Liderado por el virtuoso de la tabla Tanmoy Bose, TaalTantra nos transporta al mundo de los sonidos y nos hace disfrutar de una experiencia única. El nombre significa “sadhana”: adorar a través del ritmo.