El resumen de la semana #En140″

Las llamas han protagonizado la semana.  Hay casi 6.000 hectáreas abrasadas en Galicia.

La mayoría de la población gallega no recordaba una oleada de incendios tan impresionante desde el verano de 2006. Nueve incendios se encuentran activos. Cuatro de ellos dos en A Coruña y dos en Pontevedra mantienen en riesgo a la población. Vecinos y equipos de rescate siguen luchando para acabar cuanto antes con las llamas.

En Madeira cuatro personas han fallecido y ya son 25.000 hectáreas las que se han calcinado. Portugal se ha visto obligado a pedir ayuda a la Unión Europea, la falta de medios está haciendo que la gente salga a la calle y se convierta en un bombero más.

Las llamas del incendio se originaron en las afueras de Funchal y el fuego ha llegado al el centro histórico en la que residen 120.000 personas. Se contabilizan 55 millones de euros en pérdidas.

La situación en el plano político avanza lentamente. Ciudadanos pone seis condiciones a Rajoy para apoyar su investidura. Rajoy ve factible las condiciones pero con matices

El líder del PP ha convocado al Comité Ejecutivo del PP para el próximo día 17  para votar si aceptan o no los requisitos de la formación naranja.

Un nuevo atentado en Pakistan deja 70 muertos. Los abogados del país se han convertido en el principal objetivo de los talibanes.

El atentado tuvo lugar en una congregación de letrados y periodistas que se encontraban en un hospital al oeste del país para velar por la muerte de su amigo, el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Anwar Kasi, asesinado a tiros un día antes. Un hombre con ocho kilos de explosivos detonó varias bombas en la entrada del centro sanitario. La razón es que este colectivo se muestra crítico con la permisividad que, desde la capital del país, dan a los islamistas radicales.

Y en los Juegos Olímpicos de Brasil ocupan la mayor parte de los titulares de los medios. España celebraba con euforia la medalla de oro lograda por Mireia Belmonte en los 200 mariposa.

También nos llevamos el oro gracias a la kayakista española Maialen Chourraut en K1 aguas bravas

Y tengan cuidado si van a coger el coche este fin de semana porque La DGT prevé más de 6 millones de desplazamientos para este puente de agosto