¿Cómo son los jóvenes con el sexo? 

A pesar de que el sexo es uno de los principales temas de conversación hoy en día, los jóvenes guardan silencio. Según la encuesta Control, las fantasías sexuales son su secreto mejor guardado. El 62% de ellos dice no contárselas ni a sus mejores amigos. El sexo se vive y manifiesta de manera diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. Casi 9 de cada 10 jóvenes afirma que le gustaría probar cosas nuevas con las que salir de la rutina como practicar otras posturas o tener relaciones en algún sitio público, aunque a pesar de ello la cama sigue siendo el lugar preferido por los españoles para practicar sexo. Otra manera de salir de la rutina para estos  es practicarlo a través de la red. Un 23% de ellos reconoce haber enviado contenido sexual a través de su Smartphone.

Según la encuesta, los andaluces se alzan, por segundo año consecutivo, con el título de ‘los mejores en la cama’, seguido de los canarios que mejoran su posición, según los encuestados. Y eso a pesar de que la mitad de ellas dicen ni enterarse, vamos que siguen fingiendo.

Hay que destacar que cada año se inician antes en las relaciones sexuales. Antes de cumplir los 18 años, 2 de cada 3 jóvenes ya han mantenido su primera relación sexual, y 4 de cada 10 afirman haber tenido su primer encuentro entre los 14 y los 17 años. Los jóvenes tienen una media de 85 relaciones sexuales al año, es decir tienen sexo cada cuatro días, aunque les gustaría  estar aún más entretenidos con una media de 194 anuales.

Al margen de esto, lo preocupante son los riesgos que conlleva practicar sexo sin precauciones.Una de las mejores armas contra las enfermedades de trasmisión sexual y para que el sexo sea seguro es la información. Entre las enfermedades  que más padecen los jóvenes están la clamidia, la sífilis y la gonorrea. Pero a pesar de todas las campañas publicitarias y de información no se consigue concienciar lo suficiente a este sector de la población de los riesgos que conlleva mantener relaciones sin el uso del preservativo.  En España hay alrededor de 50.000 personas que no saben que están infectadas con el VIH. Sorprende saber que hay gente a la que se le diagnostica el sida cuando lleva 10 o 15 años infectada. El problema es que  la gente joven cree que es algo que no le puede pasar, hasta que pasa.