La Junta de Andalucía rebaja el impuesto de sucesiones

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el proyecto de Decreto-Ley de Medidas Urgentes que hace referencia al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero ha anunciado que se modificará el impuesto en lo relativo a la vivienda habitual y las explotaciones agrarias.
El proyecto de Decreto-Ley se confirmó después del acuerdo firmado el pasado 17 de junio entre los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos. Entre otras cuestiones, se aprueban nuevas reducciones por herencia de vivienda habitual para cada uno de los parientes del fallecido.
En cuanto a las explotaciones agrícolas, actualmente para aplicar la reducción del 99 por ciento a los negocios agrícolas personales que sean heredados, se exige que la actividad se desarrolle habitual, personal y directa y que constituya su principal fuente de renta.
Además, se aprobará el decreto por el que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía, así como el III Plan Andaluz de la Producción Ecológico ‘Horizonte 2020’ y la formulación del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierra de Baza y su área de influencia socioecónomica.