El afgano que atacó un tren en Alemania guardaba una bandera islámica en su habitación

El ministro del Interior del estado de Bavaria, Joachim Herrmann, ha confirmado que el atacante del tren que ha herido a varias personas en un tren regional en Wuerzburg es un joven de 17 años, procedente de Afganistán. Herrmann ha indicado que las investigaciones preliminares indican que podría tratarse de un refugiado no acompañado llegado a Alemania.

La Policía ha matado a tiros al individuo, que ha herido de gravedad al menos a tres personas en un tren regional. Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado que agentes de la policía han abatido al atacante. El individuo atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros del tren, que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg.
El agresor atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros, dejando cuatro heridos de gravedad y uno de carácter leve. Solo dos de los heridos continúan en estado crítico. Otras catorce personas fueron atendidas en estado de shock por lo ocurrido.

El asaltante logró apearse del tren en una estación y se dio a la fuga, pero fue localizado rápidamente por un equipo policial que se encontraba casualmente en la zona y abatido a tiros tras intentar atacar a los agentes.