Víctor Barrio muere tras sufrir una cogida en la Feria de Teruel

El torero Víctor Barrio ha muerto este sábado, 9 de julio, tras sufrir una cogida en la corrida de la Feria del Ángel de Teruel, según han informado fuentes del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón.

El torero ha sido corneado por el tercer toro de la tarde y ha sido trasladado a la enfermería de la plaza, donde ha sido atendido de urgencia pero ha fallecido antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.

 

 

El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido los actos que estaban programados para esta noche por la muerte de Víctor Barrio

 

 

El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido los actos que estaban programados para esta noche en la plaza de Toros de la ciudad después de que el torero Víctor Barrio haya muerto tras sufrir una cogida en la Feria del Ángel, organizada con motivo de las fiestas de La Vaquilla.

En concreto, para esta noche estaba programada una exhibición de toro embolado y un espectáculo de vaquillas enfundadas. Además, este domingo la misa que se celebra en honor al Sango Ángel Custodio, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se ofrecerá por el torero. Por la tarde, se guardará un minuto de silencio durante la tradicional merienda que se celebra en la plaza de Toros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado como “fatal noticia” la muerte del torero Víctor Barrio este sábado, al ser corneado en la plaza de toros de Teruel.

“Víctor Barrio era una de las promesas del toreo. De enorme valor y con un gran concepto de la tauromaquia a pesar de su juventud”, ha manifestado el ministro a través de un comunicado.

Méndez de Vigo ha manifestado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido, a quien ha elogiado como “Una de las figuras emergentes del torero”. También ha recordado que “tomó la alternativa” en 2012, en la plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) y que desde entonces “ha dado tardes de gloria a todos los aficionados”.