25,4 millones de personas eligen el sur

El turismo siempre funciona en Andalucía. Ni Brexit, ni incertidumbre política, no hay nada que impida que la gente escoja a la región para pasar las vacaciones de verano.

La Consejería de Turismo y Deporte prevé que Andalucía alcance los 25,4 millones de pernoctaciones entre junio, julio, agosto y septiembre, lo que supondría un incremento del 7,5% si lo comparamos con datos del año pasado.

El sol, la naturaleza, el buen comer y la cultura es lo que atrae al turismo internacional pero principalmente al nacional, del cual es líder. Las playas de Andalucía son el mayor talismán, y para cuidar playas y turismo este verano un grupo de emprendedores andaluces han creado la Web App ‘Mis Playas’ que permite al usuario elegir la anchura de la playa, la disponibilidad de parking o el transporte público.

El sector se muestra optimista ante los problemas de la crisis y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Andalucía pretende atajar los problemas con más promoción y con calidad para seguir siendo competitivos. Como llegando a otro tipo de turismo alternativo al de sol y playa con ofertas de golf a los mercados alemán y sueco. ¿Sabías que la región es una referencia en Europa en esta práctica?

Distintas son las razones que atraen cada año a millones de turistas. Este verano el objetivo es superar las cifras de 2015 y que el turismo sirva no solo para generar riqueza, también para crear puestos de empleo de calidad.