Podemos Andalucía echa más leña a la crisis interna

Lo de Unidos Podemos, además de no sumar electoralmente, se ha convertido en la manzana de la discordia y la crisis interna. Por más que intentan que se ponga el foco en el PSOE y su presunta crisis por la posición a adoptar en torno a la investidura de Rajoy no lo consiguen.

Lo cierto es que la procesión va por dentro del partido morado y lo que se aventuraba como un acuerdo para llenar las urnas de votos se ha manifestado en un caladero de la abstención. A falta de los resultados del estudio ‘científico’ que prepara Carolina Bescansa, la dirección nacional mira a las mareas y a las organizaciones territoriales para repartir las culpas del naufragio del 26J. Y así no hay cierre de filas posible.

Primero Errejón, el cada día menos número dos quien no se ha cortado en señalar que “El acuerdo no ha funcionado” y los segundos, la todopoderosa organización andaluza, que lejos de asumir culpas sacan pecho por los resultados obtenidos en la comunidad.

“Nosotros hemos hechos los deberes”

El secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, recuerda a Iglesias que ellos han hecho su trabajo consiguiendo que su formación crezca “cuatro veces más”. “Nosotros hemos hechos los deberes”.

Para los seguidores de Teresa Rodríguez, la coalición con IU no ha sido la culpable, más bien lo ha sido “una campaña conservadora y con poca mordida al PSOE”.

Vamos estopa para el director de campaña, Iñigo Errejón y para el propio Iglesias por no hacer una campaña a pie de calle.

Ahora bien, no nos entiendan mal, que a pesar de todo lo dicho, crisis, lo que se dice crisis no hay en Podemos y mucho menos se plantean lo de cuestionar al líder.