Comienza el escrutinio general en las juntas electorales provinciales

Hoy se inicia el segundo recuento oficial de votos de las elecciones del pasado domingo, incluyendo los enviados por residentes en el extranjero. Según el último dato provisional, la administración recibió 155.165 peticiones para poder votar desde el extranjero, atendiendo a un censo de dos millones de electores. Hay que tener en cuenta que no todas las peticiones se traducen en votos ni todos los sobres llegan a tiempo para el recuento.

El sábado 2 de julio se terminará el plazo para el escrutinio general, que se iniciaba hoy a las 10:00 horas. Es un recuento público al igual que se hace en las mesas electorales, y durante el escrutinio se debe comprobar el recuento y la suma de los votos admitidos por las mesas. En este segundo escrutinio, la función de la Junta es declarar válidos los votos anulados por las mesas electorales.

Una vez terminado el recuento, los representantes políticos pueden presentar las reclamaciones que consideren en la Junta Electoral. Resueltos todos los recursos, se procede a la proclamación de los candidatos que han salido elegidos.

Category: Noticias, Política