Bayou Corne, la ciudad fantasma

Junio de 2012, EE.UU, Lousiana, los habitantes de Bayou Corne, comenzaron a notar fenómenos inusuales.  El suelo temblaba, la laguna principal del pueblo era una fuente de burbujas, las llamadas de alerta se multiplicaron durante ese mes.

En agosto de ese mismo año se creó un socavón de unos 5.000m de superficie y cientos de profundidad en la laguna, se comía todo lo que pasaba por la zona,  los habitantes incrédulos tuvieron que ser desalojados sin explicación clara.

 

Se barajó la hipótesis de que fuera una fuga de gas

 

Al principio, se barajó la hipótesis de que pudiera tratarse de una fuga de gas pero después de depurar la laguna el burbujueo empeoró. El estado de Louisiana descansa sobre un gran sedimiento de sal,  el yacimiento salino se explota desde hace décadas.

El socavón de la laguna no para de crecer medida y según los expertos, lo peor es lo que no se ve. La última hipótesis es que el desastre lo ha causado el fraking aunque se sabe que las explotaciones mineras que dejan de ser productivas, se utilizan para enterrar  crudo y gas.

El estado de Lousiana ya ha demandado a la empresa petróquímica responsable.