A mitad de camino del 26J

Ya han pasado siete días de campaña y aún no tenemos claro quién va a pactar con quién. Y con este panorama no es de extrañar que uno de cada tres votantes aún dude qué papeleta elegir. Solo tenemos la promesa de que no habrá tercera vuelta electoral, aunque hay que ver cómo se desarrolla la campaña.

Los discursos de los líderes abren un abismo ideológico entre los cuatro. Rivera, ya como liberal confeso, insisite en que Rajoy de presidente ‘NO GRACIAS’.  Así que el cambio y las futuras negociaciones con el PP dependen de sí el presidente en funciones será capaz de dar un paso al lado.  Pero desde el PP no se dejan seducir por estos cantos de sirena y afilan sus aceros contra los de Ciudadanos con la intención de recuperar parte de esos dos millones y medio de votos que ‘abandonaron el nido de la gaviota’ el pasado 20-D.

La izquierda libra su particular batalla

En la otra orilla, la hegemonía de la izquierda libra su particular batalla, con un Pablo Iglesias como socialdemócrata de toda la vida y adorador de Zapatero y un Pedro Sánchez apelando a todos los resortes posibles para que el electorado socialista ni se quede en casa ni vote morado.

Entre medias, Jordi Sevilla ha introducido un nuevo debate en la escena política ¿quién debe de presidir el futuro gobierno? Pues quién sume más apoyos en el Parlamento aunque no tenga mayoría absoluta o quien obtenga más votos en las urnas.

Así las cosas, mucho ánimo que solo nos queda la mitad de campaña.