Relojes inteligentes: el futuro está en tu muñeca

El futuro está en tu muñeca. Un 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes creen que los relojes inteligentes conocidos como ‘wearables’ sustituirán en 2020 a los smartphones. Pese a que las ventas de los smartphones siguen creciendo, los relojes son cada vez más inteligentes e independientes, con mejor conectividad, pantalla táctil…

A la larga contaremos con un reloj que englobe la posibilidad de acceder a la banca online, que tenga identificador personal, o con información de salud de cara a una posible emergencia: botones del pánico, localizadores…

Más allá de la hora, los relojes del futuro permitirán acercarnos más al estatus de bienestar y de salud.

Mientras que ellos son más tradicionales, ellas apuestan por la novedad

La industria de los relojes de lujo siempre ha ido enfocada tradicionalmente al hombre, como accesorios perfectos para combinar con unos gemelos o una corbata. Pero ellas, cada vez más, utilizan el reloj para mostrar su personalidad. Las firmas de alta relojería saben que el hombre es mas tradicional a la hora de elegir un modelo, y que las mujeres por el contrario arriesgan más con distintos diseños según la ocasión,con la posibilidad de combinar distintas correas, para por la noche o modelos más deportivos…

Pese a la crisis, el mercado de los relojes crece cada día. Lujo y tecnología pueden convivir perfectamente. La tradición nunca deja de innovar. En el futuro el 50% de los relojes serán lujo y el otro 50%, ‘wearables’.

¿Dónde quedan los relojes de lujo?

Sin embargo los ‘wearables’ no se acercan a la estética y al trabajo que conlleva construir un reloj de toda la vida, estas marcas de siempre a su vez tienen el reto de incorporar las últimas novedades tecnológicas a los relojes que han crecido con nosotros, ya que, por primera vez los envíos de ‘smartwatches’ superaron a los pedidos de relojes tradicionales. Por ello marcas como Casio ya han integrado Android en su modelo WSD-F10 o relojes de lujo como TAG Heuer Connectedel primer reloj diseñado por una firma de relojería suiza que está provisto de Intel Inside y tecnología Android Wear.

Las personas que compran un reloj de alta joyería, compran una obra de arte que pasará de generación en generación. Los clientes de relojes de lujo, de estos pequeños tesoros, podrán permitirse también un smartwatch, para un uso concreto como hacer deporte por ejemplo. Esto no significa que las firmas de lujo no vayan a ir incorporando novedades tecnológicas.