Los antitaurinos ganan terreno

Valladolid ha decidido, por el ayuntamiento de la ciudad, retirar el nombramiento de “ciudad taurina”, esto sucede después del cambio de gobierno en la ciudad y la aprobación del referéndum. El Partido Popular  ha ejercido su derecho a voto en contra de la propuesta antitaurina, Ciudadanos, por su parte, ha votado a favor de la retirada.

Esta ciudad se une a la larga lista de lugares en España que están en debate los festejos taurinos: En Madrid, la alcaldesa ha renunciado al parco que tiene reservado en la Plaza de las Ventas. Carmena ha declarado que apuesta por una ciudad “amiga de los animales”, por otro lado en Valencia, el alcalde, Joan Ribó también ha anunciado que dejará de subvencionar festejos. Alicante, por su parte, espera no albergar festejos en la plaza municipal en el 2017. Aragón también ha perdido las subvenciones a estas fiestas, y se unen Galicia, Baleares y San Sebastián.

Esta tendencia hace que los taurinos en nuestro país, estén más cuestionados que nunca. En el tema se mezclan numerosos cuestiones a tratar como históricas, culturales, económicas y políticas.